Grupo 151

Servicios
de consultoría

Nuestra experiencia como consultora para promotores del sector inmobiliario nos permite ofrecer un asesoramiento especializado en cada uno de los ámbitos del sector; comercial, estratégico, financiero, desarrollo del proyecto y atención al cliente. En todos los aspectos del proceso se realiza un asesoramiento personalizado y a medida para conseguir cada uno de los objetivos fijados. 

Estudio de viabilidad económica

El estudio de viabilidad económica es un proceso en el que se estiman las claves económicas de un proyecto; el posible gasto, rentabilidad y previsión de ventas de la promoción inmobiliaria.

En BIMu, estudiaremos cada caso para aportar unos presupuestos realistas que indiquen si existe o no viabilidad económica en el proyecto

Grupo 140

Nuestro equipo especializado en asesoramiento para promotores inmobiliarios determinará la viabilidad economía en dos fases:

La búsqueda de financiación es un proceso muy complejo en el sector inmobiliario, ya que el esfuerzo que se debe realizar para poder financiar una promoción inmobiliaria es muy alto, al igual que el riesgo que esto conlleva. Contar con un asesoramiento personalizado en la búsqueda de financiación es vital para garantizar la posibilidad de efectuar fuertes inversiones antes de obtener los beneficios que se obtendrán tras la venta de las promociones inmobiliarias. 

Nos encargaremos de analizar las diferentes alternativas de financiación y adoptaremos la más adecuada para encarar el proyecto inmobiliario.

Desde el comienzo del proyecto, actuaremos bajo un control económico del proyecto con el objetivo de presentar un presupuesto que cumpla las expectativas de nuestro cliente. Además, estudiaremos en cada caso qué tipo de ineficiencias económicas se pueden dar, cómo subsanarlas y lograr una salud financiera que permita con creces conseguir la finalidad del proyecto. En BIMu basaremos el asesoramiento económico para promotores inmobiliarios en la gestión completa de los gastos e ingresos durante el desarrollo del proyecto.

Enmascarar grupo 11

Comercialización Inmobiliaria

En BIMu actuamos como comerciantes inmobiliarios, incluyendo métodos que nos permiten agilizar procesos de gestión y producción del sector inmobiliario, buscar solares adaptados y un asesoramiento urbanístico que obedezca a las peticiones del promotor y leyes vigentes.

Grupo 143

En BIMu trabajamos con el método Lean inmobiliario, optimizando procesos de gestión y producción para promociones inmobiliarias utilizando únicamente los recursos que permitan alcanzar la mayor satisfacción del cliente, disminuyendo aquellas tareas que supongan una mayor inversión de tiempo, esfuerzo y dinero de los trabajadores.

Implantar esta filosofía de gestión empresarial en nuestra consultora para promotores inmobiliarios nos ayuda a gestionar de una manera eficiente los recursos de los que disponemos y brindar las herramientas necesarias para cumplir las expectativas y deseos de los clientes.

BIMu es una consultora que ofrece un servicio integral para promotores inmobiliarios. Uno de los pasos fundamentales de la comercialización inmobiliaria es la búsqueda de solares en base a los estudios de segmentación y demanda actual del mercado inmobiliario y las necesidades del consumidor final. El asesoramiento en la búsqueda de solares se refiere al acompañamiento en este proceso tan confuso y que puede originar innumerables confusiones. Nos encargamos de que el solar recoja las condiciones indicadas por el promotor inmobiliario. Como consultora nos ocuparemos de comparar las diferentes zonas disponibles, sus características, la normativa actual y el proceso de compraventa del solar.

Cuando se realiza la búsqueda de un solar para la promoción inmobiliaria, es esencial acompañarlo de un correcto asesoramiento urbanístico. El asesoramiento urbanístico entra dentro de nuestros servicios como consultora, esto agiliza indudablemente el proyecto. Resolveremos dudas sobre la viabilidad municipal para desarrollar la ejecución de obra e incluso nos encargamos de las gestiones necesarias. El asesoramiento urbanístico incluye los instrumentos previos a la urbanización del terreno, además de lo relacionado con la normativa municipal; convenios urbanísticos, el derecho de propiedad, la declaración de bienes inmuebles, etc.

El objetivo de contratar una consultora inmobiliaria como promotor inmobiliario es el de invertir para conseguir una rentabilidad que se pueda mantener en el tiempo. En BIMu nos encargamos de todo el proceso de la promoción inmobiliaria y una gestión eficiente de la rentabilidad.

BIMu es la solución que necesitas para reducir riesgos en la promoción. Nuestra empresa especializada en el asesoramiento de promociones inmobiliarias están al tanto de los riesgos actuales como: los cambios en los tipos de interés, la fluctuación de los precios, licencias de obras y gestión, liquidación de la inversión… Contratar el servicio de asesoramiento para promotores inmobiliarios nos iniciará en un plan estratégico basado en la minimización de riesgos en todos los ámbitos del proyecto inmobiliario.

Grupo 155

Proyectos de edificación

En BIMu consultores realizamos los proyectos de edificación previos a la propia construcción.  De esta forma el inmueble puede ser visualizado por el cliente previamente a proceder a la obra. Como consultora integral para promotores inmobiliarios, la posibilidad de proyectar el futuro inmueble agiliza el resto de procesos, debido a que en este momento es el promotor el que indica qué cambios quiere hacer, si quiere modificar algún elemento o ejecutar la obra. Basamos nuestros proyectos de edificación en digitalización, sostenibilidad y personalización.

Gracias a la implantación de la última tecnología, disponemos de programas digitales que hacen posible la digitalización del proyecto. Para ello empleamos el método BIM (Building Information Modeling), que nos permite organizar modelos y objetos optimizando el diseño, logrando un ahorro económico y el impacto medioambiental. Estos softwares visualizan en 3D, 4D y 5D el proyecto de edificación. Los métodos BIM ayudan a agilizar todas las tareas involucradas en el proyecto para satisfacer los objetivos del cliente.

BIMu es una consultora para promotores inmobiliarios comprometida con el medio ambiente; nuestros materiales y procesos usados desde el comienzo hasta el final del proyecto producen un bajo impacto medioambiental. Los recursos que utilizamos en cualquiera de las fases que completan el proceso de producción son sostenibles. Un ejemplo es la digitalización del proceso de construcción, que ayuda a asegurar la sostenibilidad, evitando el uso inadecuado de materias primas y energías para conseguir una construcción más sostenible.

En BIMu conocemos las exigencias del comprador de vivienda. Por eso, la personalización es para nosotros uno de los aspectos más importante que ofrecemos como consultores del sector inmobiliario.  La personalización integral de la vivienda es una tendencia buscada por todos los usuarios. Es por eso que ofrecemos un asesoramiento personalizado en todas las fases del proceso de la promoción inmobiliaria, siendo el cliente el que tenga la opción de decidir sobre el diseño de su vivienda. Esto ayuda a agilizar procesos, ya que si se parte con la idea aportada por el cliente, todas las partes del proceso se realizan partiendo de un proyecto de edificación perfectamente estructurado.

Dirección de obra

En BIMu consultores nos hacemos responsables de la dirección de obra tras la búsqueda del terreno con la intervención de agentes especializados en esta: proyectistas, directores de obra y directores de ejecución. El proceso de dirección de obra es diferente según la promoción inmobiliaria que se vaya a efectuar, por lo que un asesoramiento correcto en este proceso del proyecto es clave.

Todos los agentes forman una parte fundamental para que el proyecto dé el resultado esperado, y la dirección de obra es donde se refleja toda la investigación, estudio y personalización previos a la realización del proyecto. Incluimos el asesoramiento para promotores inmobiliarios en la industrialización, lean construcción, métodos modernos de construcción y licitaciones de presupuestos de construcción. 

Grupo 143
geometry-2021-09-04-14-24-10-utc
Grupo 157

La industrialización de viviendas es un nuevo método de trabajo estratégico a través del cual conseguimos la agilización de procesos. La industrialización es una técnica de construcción innovadora que supone fabricar todos los componentes que se puedan fabricar en el taller y una vez terminado, llevarlo al lugar de la obra. Significa que el proceso de producción se controla en mayor medida, minimizando así los costes que supone el desplazamiento de los materiales y recursos necesarios, la mano de obra y el tiempo.

Ofrecemos el servicio de asesoramiento por medio del método estratégico conocido como Métodos Modernos de Construcción (MMC), como todos los servicios para promotores inmobiliarios que ofrecemos en BIMu, colabora a la agilización de procesos de cada una de las fases del proyecto. El MMC tiene como principal objetivo garantizar la sostenibilidad y eficiencia en la construcción y el mantenimiento futuro del proyecto. Este método centra su actividad en tres fundamentos imprescindibles del sector de la construcción; digitalización, fabricación y rendimiento. Los métodos modernos de construcción enlazan el uso de la tecnología con la optimización de recursos en el proceso de fabricación en el lugar del inmueble o el taller de fabricación, aportando de esta forma la máxima calidad. Todo esto permite ahorrar tiempo, recursos y aumentar la sostenibilidad.

Como consultoría integral para promotores inmobiliarios, ofrecemos la metodología de construcción de proyectos Lean construcción o construcción eficiente. Este término intenta favorecer el proceso de construcción eliminando aquellas actividades o recursos que no aportan valor al cliente, u optimizando al máximo las actividades del proyecto, y aumentando la optimización de las tareas de la construcción que sí aportan valor. Este método de trabajo aporta un conjunto de ventajas en el proceso constructivo, centrando el aumento de la eficiencia en la transformación, planificación y control.

En BIMu consultores nos encargamos de licitar las obras entre varios constructores filtrados previamente con capacidad para ejecutar el proyecto y negociamos con ellos un precio cerrado antes de comenzar la construcción

 

Soluciones tecnológicas

En BIMu somos una consultora para promotores inmobiliarios que actuamos en todos los procesos utilizando soluciones tecnológicas con el objetivo de cumplir todos los problemas que surjan en el proyecto, en cualquiera de los procesos. Para ello disponemos de los recursos necesarios para evitar consecuencias más graves y poder lograr la mayor eficiencia en el menor tiempo posible. Ante problemas tecnológicos empleamos soluciones tecnológicas gracias a la metodología BIM, infografías realistas 4K y 360º y el uso de la realidad virtual.

Grupo 143
Grupo 159

En BIMu empleamos la metodología de trabajo BIM (Modelado de Información de Construcción), se trata de modelar edificios con todos los elementos parametrizados que ayuden a facilitar la gestión de proyectos relacionados con ingeniería, arquitectura y construcción con el objetivo de agilizar el proceso: en eficiencia y en resultados. Una de las ventajas de la metodología BIM es que se tiene en cuenta la totalidad del proyecto inmobiliario desde una visión global e integrada. Todos los agentes que componen el proyecto de construcción pueden acceder a un modelo virtual de los datos del equipo realizado por los arquitectos, ingenieros, instaladores, etc.

La realidad virtual ha supuesto un método de trabajo revolucionario en la industria de la construcción. En BIMu consultores ofrecemos la posibilidad de visualizar el inmueble no construido. La realidad virtual tiene ciertas ventajas; la principal es que permite visualizar los espacios de la vivienda tal y como van a ser en la realidad; otra de las ventajas es la posibilidad de corregir cualquier desajuste. Conseguir un asesoramiento personalizado gracias a la realidad virtual supone, una vez más, un valor añadido para el cliente. 

El servicio de soluciones tecnológicas incluye compartir con nuestro cliente infografías realistas con máxima calidad actual 4K y permite una visión 360º. Visualizar el proyecto de construcción en 360º aporta detalladamente cada rincón de la futura construcción y permite una personalización y modificación completa según las necesidades del cliente. Realizar cambios en una infografía 360º permite la agilización de procesos y el ahorro en costes como materiales y esfuerzo de los trabajadores.

Servicios Complementarios

BIMu es una consultora que ofrece un asesoramiento integral a promotores inmobiliarios. Nuestro método 360 se completa con servicios complementarios, todos ellos con la misma misión: ofrecer el mejor servicio a promotores del sector inmobiliario minimizando riesgos y multiplicada rentabilidad. Los servicios complementarios que ofrecemos son la gestión de licencias, seguros inmobiliarios y control técnico.

Grupo 143
Grupo 160

El sector inmobiliario es complejo en cuanto a la obtención y gestión de licencias. En BIMu contamos con equipo de profesionales especializados en la gestión de las promociones inmobiliarias, gestión de todas las licencias necesarias desde el comienzo del proyecto hasta la dirección de obra, manteniendo la personalización y la corrección en posibles desviaciones.

En BIMu garantizamos la calidad y agilización en todos los procesos empleando la última tecnología a lo largo del proyecto. Para minimizar el riesgo de la promoción inmobiliaria, podemos indicar qué seguro es el más conveniente según el servicio que adquieras con nuestra empresa. Disponemos de diferentes seguros diferenciándose según el proyecto.

Cuando se realiza una construcción inmobiliaria es necesario que todo esté en correcto funcionamiento y para ello nuestra consultora para promotores inmobiliarios ofrece el servicio de control técnico que garantiza la calidad y seguridad de la construcción. BIMu asegura al promotor la rentabilidad de equipos especializados en el control técnico, supervisando todas las partes del proyecto. 

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario y te ayudaremos a resolver tus dudas.

    CONTACTO